lunes, 16 de marzo de 2015

TOMANDO TU SACERDOCIO -- LA BELLEZA DE ser MUJER


TOMANDO TU SACERDOCIO
El hombre ha sido creado para asumir un papel importante en la sociedad. Dios le ha dado al  hombre (masculino) la responsabilidad de ser la cabeza de la casa. No es que tengan privilegios especiales, pues para Dios tanto el hombre como la mujer son uno en Cristo. 
Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. --- La fuerza, la hombría, el coraje son características del hombre. Dios lo ha hecho Líder y sacerdote en la familia. El hombre tiene un trabajo para hacer, en que ellos responderán a Dios dando cuentas de su liderazgo como sacerdote de su casa. El privilegio del hombre es ser cabeza de la familia. Es algo que indica un hecho, que ya está establecido, no es un mandato. Ser la cabeza de la familia, es el modelo de liderazgo que debe el hombre seguir para ejercer bien su papel de líder en su hogar. El hombre no es el rey de su casa. Es Cristo quien tiene que ser el Rey, y el hombre es el líder delegado bajo Él.
1 Corintios 11.3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. --- Siendo Cristo la cabeza principal, tiene que someterse el hombre a El, para que pueda ser cabeza y líder en la familia, tiene que rendir cuentas, debe ser un líder con un buen sentir de justicia y misericordia. La existencia de una cabeza no justifica en ningún caso la dictadura. Fue la desobediencia a la potestad y autoridad divina lo que llevó al sometimiento de la mujer hacia el hombre.
Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti. --- A partir de la expulsión del Edén, los hombres han abusado con frecuencia del poder, han maltratado, violado, explotado cruelmente tanto a mujeres como a  niños.
Dios quiere que el hombre asuma su rol de sacerdocio, alguien que se ha ganado amor, respeto y admiración. Allí se demuestra en qué consiste su dignidad: en que el hombre, trabajando, imita a Dios, su Creador, por ser portador de una particular semejanza con El. Por eso, tanto en su trabajo como en su descanso, copia y continúa la obra creadora para el cual Dios lo ha creado.

LA BELLEZA DE ser MUJER
A veces las mujeres creemos que es nuestra apariencia física que nos hace ser bellas; una piel suave y sedosa, ojos brillantes e inteligentes, los adornos externos, joyas,  ropa elegante y un peinado impecable, ciertamente contribuyen a una buena presencia. Aunque la mayoría de nosotras insista en que la belleza viene de adentro, nos deshacemos fácilmente de nuestro dinero para comprar cosméticos contra la vejez.
Proverbios 6:25 “No codicies su hermosura en tu corazón, ni te prenda con sus ojos”. ---Cuando las mujeres se dejan cautivar por la búsqueda de la belleza, se vuelven también prisioneras, gastando su dinero, impulsivas e insatisfechas, dejándose llevar por este tipo de artimañas. La belleza de la mujer consiste en saber que es parte de la creación de Dios, que ha sido echa a Su imagen y que tiene un papel muy importante en la sociedad como en la familia, ha sido creada para ser una ayuda idónea en cuidar y proteger. Y saber cual es su identidad en los planes y propósitos de Dios en su vida. Dios no se concentra en la hermosura física, ya que es El quien nos ha creado así, y el te ha hecho hermosa. Dios mira lo que esta dentro de tu corazón.
Proverbios 31: 11-12; 30-31 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida”. “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos”. --- Una mujer virtuosa es una mujer de Dios: sabia, edificadora, pacificadora, llena de fe y dinamismo, aunque a su alrededor este sucediendo una fuerte tormenta, jamás se desanima; visualiza mas allá y logra ver que en medio de todo Dios esta de su parte; se mantiene alejada del egoísmo, de la rivalidad, de la codicia y de la confusión producida por las pasiones y deseos. Se goza de la vida, es bondadosa y armoniza con todas, equilibrada, honesta, recta; busca siempre beneficiar a las personas. No combate, mas siempre vence, y no teme a las pruebas y adversidades, es una mujer conquistadora., sabia y temerosa de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario