martes, 24 de marzo de 2015

CONSECUENCIAS DE LA FORNICACION Y EL ADULTERIO.


CONSECUENCIAS DE LA FORNICACION Y EL ADULTERIO.
En estos últimos tiempos la sociedad, la familia y la iglesia de Dios, esta herida y contaminada por la fornicación y el adulterio. La fornicación destruye los valores morales y espirituales, mas alarmante es  en el matrimonio. Siendo las consecuencias: abandono, traumas, inseguridad, falta de identidad, destruyen el amor, la fe y toda esperanza.
Efesios 5:3-6, 11-12 “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos, ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia”. V.11-12 “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto”.  --- Los cristianos se ha amancillado de pecado de fornicación y adulterio; No toman en cuenta la Palabra de Dios, y están cometiendo este tipo de pecados, Aun nos dice la Palabra que  no se nombre entre nosotros; Pero Satanás que ha venido a matar, hurtar y destruir, se ha encargado de ensuciar y desprestigiar a la iglesia de Dios.  Dios está llamando a un cuerpo ministerial (Pastores, Ministros, líderes) que declaren todo el consejo de Dios. Se requiere valor para exponer el pecado y el error. Debe enfocarse el pecado y hacer un llamado de pureza y santidad; porque si se persevera con el pecado, no tendremos herencia en el reino de Dios.
1 Corintios 6:12-13, 17-19 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo”. ... Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? --- Nuestro cuerpo le pertenece a Dios, somos el templo y morada del Espíritu Santo; por tanto no tengamos por inmunda la Sangre de Cristo; Tu y yo valemos la Sangre de Cristo, tal vez dirás que no has cometido estos pecados, pero si ya lo hiciste en tu mente con tus pensamientos o has participado con quienes lo hacen ya pecaste. ¿Estamos cuidando de lo que hablamos o comentamos, de lo que oímos o miramos?
2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. --- En Cristo somos nuevas criaturas, es decir adquirimos una nueva naturaleza, un nuevo nacimiento: El hombre o la mujer vieja se quedo atrás y sigue quedándose atrás, ya no puedes venir a desenterrarlo. Ya no puedes ir de nuevo a pescar (pecados) lo que el Señor ha tirado al fondo del mar. Dios diseño nuestro cuerpo para hacer morada de su naturaleza divina; Hemos sido comprados a precio de su Sangre Preciosa, para que se manifieste la Gloria de Dios en nosotros. Sino hay un genuino arrepentimiento  nadie se podrá escapar de la ira de Dios, cuando se comete fornicación y adulterio.
Otras consecuencias de la fornicación y el adulterio son: 1-Dios quita su Gracia. 2-La persona se empieza a envejecer prematuramente. 3-vienen las enfermedades. 4-Hay escases, pobreza y miseria. 5-Se aparta el Gozo del Espíritu Santo. 6-Regresa el pecado de culpa. 7-Se pierde la visión (propósito de Dios).  8-Se aleja la Gloria de Dios.

Proverbios 6:32-33  Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada”. --- Dios destruye el lugar donde hay profanación. Dios te esta dando la ultima oportunidad. Es tiempo de que te arrepientas, pidas perdón y enfrentes las consecuencias. De lo contrario serás entregado(a) a Satanás.