jueves, 12 de enero de 2012

ESTE ES El AÑO DE SERVIR A TU SEÑOR.

ESTE ES El AÑO DE SERVIR A TU SEÑOR.

Por lo tanto es tiempo a que cambiemos nuestra manera de ser: que ya no andemos conforme a la carne y a sus deseos; Que le pidamos al Espíritu Santo de Dios para que nos transforme y nos de de Su Fruto. Sin santidad no se puede recibir las Bendiciones y Prosperidad que Dios tiene para ti y para mí en este Año.
Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.  El orgullo, la soberbia, la jactancia, el odio, rencor, resentimiento, falta de perdón, etc. Cuando Dios derriba y arranca es porque quiere plantar algo nuevo en nosotros… (Gálatas 5:22-23 – EL FRUTO DEL ESPÍRITU) Las características del fruto del Espíritu Santo, están unidas y van juntos como una esencia en los hijos(as) de Dios, Amor, gozo, paz, benignidad…etc., ninguno debe carecer en nuestra vida, si es que el Espíritu Santo mora en nosotros. AMOR: "ÁGAPE". Buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, el poder y la determinación de amar a la gente que no nos ama; y a la que no amamos. Sin amor no puede haber las demás características, por que el amor se extiende y se manifiesta. El amor es un don de Dios, es un atributo de Dios por que Dios es amor. (1 Juan.4:8). GOZO: regocijarse, estar contento, gozoso, estar lleno de gozo, alegría permanente del que cree en Cristo. El gozo de un hijo(a) de Dios es permanente que puede sentirse, al descubrir la voluntad de Dios. PAZ: Bienestar total, tranquilidad, serenidad del espíritu. Una bendición basada en la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con las circunstancias, Dios es llamado Dios de Paz. PACIENCIA: longanimidad, apacibilidad, indulgencia. Cuando hay paciencia hay constancia, firmeza y perseverancia, el que es paciente es tolerante, clemente indulgente. BENIGNIDAD, También significa: amabilidad, bondad, integridad, excelencia de carácter; es la suavidad de carácter, tranquilidad del espíritu, una disposición reposada para tratar con cortesía y amabilidad; esta operación lo hace el Espíritu Santo en el corazón del verdadero cristiano. BONDAD: benevolencia, rectitud de corazón y de vida. La bondad es aquella que nos impulsa al arrepentimiento de un perverso corazón. FE: "Fidelidad", Digno de confianza, honestidad, confianza en el trato de uno con otros, lealtad. Alguien en quien se puede confiar y creer. MANSEDUMBRE: gentileza, afabilidad, amistad dulce, este fruto se puede manifestar cuando estamos totalmente rendidos a Dios. El verdadero creyente lleno del Espíritu Santo manifestara mansedumbre, el también puede conocer el poder de la indignación, pero así mismo será manso.
TEMPLANZA: control de uno mismo, conocido también como "DOMINIO PROPIO", Es el control propio en el pensamiento, en nuestro enojo, nuestro hablar, y nuestro proceder.
El fruto del Espíritu Santo tienen en si una relación mutua que ninguno de los nueve están separados, todos están juntos en esencia pero basados en el amor de Dios.