miércoles, 18 de marzo de 2015

DIOS NOS CREO CON SABIDURIA


DIOS NOS CREO CON SABIDURIA
Hay una sabiduría que no proviene de Dios sino que es carnal, mundana y diabólica.  Cuando Eva estaba en el huerto, ella vio que el árbol prohibido era bueno para adquirir sabiduría. Pero esa sabiduría es una sabiduría que produce necedad porque es producto de la desobediencia. Al contrario la sabiduría que proviene de Dios, comienza; por tener una relación con Dios.
Proverbios 2: 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. --- Un hombre y una mujer sabios son temerosos de Dios, con valores y principios que saben donde están edificado su fundamento en Jesucristo.
1ª Corintios 3:12-13 “Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará”.  --- Permitamos que Dios edifique sobre este fundamento que está en nuestros corazones que es Cristo; y Dios edificará oro, plata y piedras preciosas; y no añadamos obras de nuestra naturaleza humana, las cuales no pasaran la hora de la prueba. Pues el fuego las revelará. Cuando entendemos que somos creados a imagen y semejanza de Dios, es porque nuestra mente y corazón han sido renovados y regenerados. Porque en Jesucristo, hemos tomado lo que nos pertenece, para poder ser buenos administradores de la herencia de Dios. Y tomar lo que el enemigo nos ha quitado. Hemos sido creados con el Propósito de gobernar la tierra con la sabiduría divina.
Proverbios 24: 4 Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada. --- Las circunstancias nos demuestran que, aunque tratemos de hacer las cosas bien, éstas salen mal, pues definitivamente, tenemos que aceptar que la sabiduría humana no es suficiente, lo cual es necesario la sabiduría divina para obtener buenos resultados. Por inteligentes que creamos que somos, por muchos conocimientos que hayas adquirido, por mucho que te hayas destacado en la vida ... Si no andamos en la sabiduría de Dios, nada sabemos y nada conocemos.
Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el Principio de la Sabiduría, Y El Conocimiento del Santísimo es la inteligencia. --- Somos sabios cuando reconocemos que para cumplir el Plan y propósito de Dios para el cual hemos sido creados necesitamos sabiduría de Dios.