viernes, 27 de marzo de 2015

CUMPLE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA


CUMPLE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA
El amor, es una obra de la Gracia, del precioso Espíritu Santo. El amor de un verdadero(a) cristiano por los demás refleja el amor de Dios por nosotros. El Espíritu Santo es el que hace que el amor de Dios por nosotros se convierta en amor por otros. Si tienes amor de Dios, ciertamente estas obedeciendo y cumpliendo la ley de Dios.
Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad,  fe, mansedumbre y templanza, contra tales cosas no hay ley.
Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo;  así que el cumplimiento de la ley es el amor”. --- Si amas a Dios y con la plenitud del Espíritu Santo para amar, naturalmente guardarás la Palabra de Dios (Ley). El que sinceramente ama a su prójimo no lo oprimirá ni le engañará, no le pagará mal por mal y no guardará ningún rencor contra él. Sabemos que las buenas obras, hechas como para el Señor, producirán una buena cosecha. Hacer buenas obras puede detener el deterioro moral de la sociedad, y que nuestras comunidades sean mejores lugares para vivir sin odio, ni violencia.
1 Timoteo 2:1-4 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. --- Si no se tiene amor, no es posible una vida social humana. Hoy en día es una costumbre hacer mal al prójimo, que ya no se le teme a nada ni a nadie; las acciones, ya no se miran como maldad, porque el corazón de ellos esta cauterizado.
Santiago 2:8-9 “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores”. --- Al no amar al prójimo es transgresión y es pecado. Si sales muy bendecido de una celebración de la iglesia, la Palabra y la ministración, te llenó el corazón de amor; vas lleno de gozo, pero llegas al parqueo, y para salir estas atrapado con otro vehículo; y tardas un tiempo en dejarte salir ¿qué pasa? Se te acabó el amor, porque el amor nuestro es muy limitado, en cambio con el amor de Dios le dirías a la persona que te estropeo el paso: "¡Dios le bendiga hermano (a) Me dio tiempo para meditar más en el amor de Dios!.
Hebreos 13:1 “Permanezca el amor fraternal”. --- Necesitamos amar a todas las personas y ayudarlas a tener una buena relación positiva de ellos mismos, y hacia otros. Para lograrlo nosotros necesitamos desarrollar nuestra capacidad para escuchar y entender sus necesidades. Ya no ser egoístas y ver solo nuestras necesidades.