jueves, 26 de marzo de 2015

SERVIR A DIOS CON OBEDIENCIA


SERVIR A DIOS CON OBEDIENCIA
Dios está por encima de los hombres, y sólo a Él se debe obediencia. Un buen servidor es UN(A) LIDER que sabe tomar el control de una situación para convertirla en algo mucho mejor.
Hechos 5:29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. ---
En todo liderazgo existen sólo dos tipos: Los líderes (malos o buenos) y los seguidores. A cada instante es necesario poder tomar buenas decisiones rápidamente (no decisiones a la ligera, sino cosas bien pensadas y planificadas). Obedecer una orden errada por parte de un líder inepto, puede simplemente traer desánimo o quitarle la vida a muchos.
Santiago 4: 7-8 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” --- Un líder puede estar errado de la orden que te puede estar transmitiendo; puede que lo haga por temor a perder su posición o porque la gracia de Dios se manifiesta mas en ti o en mi, que en ella o en el; y el diablo ha puesto celo ministerial. Obediencia es hacer lo que Dios te ha ordenado, ya sea a través de Su Palabra escrita o por medio del Espíritu Santo, hablando a tu corazón. Si te encuentras en un dilema en el cual no sabes a quien obedecer; por temor a perder un liderazgo o una posición. Es preferible perder esto, antes que ser desobediente a la voz de Dios. En mi experiencia personal, no dudo de mi relación íntima que tengo con mi Dios; Y la seguridad del llamado de Dios en mi vida.
1 Samuel 15:22-23 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.  Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey”. --- No son nuestros propios méritos que nos hacen ser un(a) buen servidor, es hacer la voluntad de Dios.