viernes, 10 de abril de 2015

NUESTRAS ARMAS NO SON CARNALES


NUESTRAS ARMAS NO SON CARNALES.
En nuestra mente hay argumentos o fortalezas que traemos desde la concepción, nacimiento y crecimiento. Fortaleza significa: Mentes cerradas, patronos o maneras de pensar, argumentos, imaginaciones, ideas, conceptos, estructuras, creencias. La mente es el órgano del ser humano que esta dotado para: Pensar, razonar, entender, recordar, y conocer.  Una fortaleza que hay en la mente es cuando se aleja de la verdad; A esto la Biblia le llama mente cerrada o cauterizada. Todas las personas que tienen mente cerrada no pueden recibir la Palabra de Dios. Por eso es que el enemigo opera en la mente, donde se cultiva los malos pensamientos y se han tomado las peores decisiones, las cuales han causado mucho dolor en el mundo en donde el príncipe de este mundo Satanás y sus demonios (ángeles caídos) tienen una gran participación para causar mucho mal en: suicidios, abortos, asesinatos, violencia, adulterios, maltratos, robo, secuestros, corrupción, divorcio… Tienes que saber que el campo del enemigo es la mente. Por lo que diariamente estamos en una guerra espiritual y Dios ha equipado a sus hijos/as con Su Armadura espiritual.
2 Corintios 10:3-5 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. --- La fe y la esperanza nos da el poder de luchar a fin de tener la mente de Cristo.
GUERRA ESPIRITUAL. Se denomina guerra espiritual a la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo.
Dios nos da armas para destruirlos.
Efesios 6:10 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”
Apocalipsis 12:7 “Hubo entonces una guerra en los cielos, y Miguel y sus ángeles lucharon en contra del dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon”. --- Es el conflicto entre el bien y el mal. Nuestra mente es campo de batalla de la guerra espiritual. El objetivo general de guerra espiritual es “tener la mente de Cristo”. Debemos regresar al modelo que Jesús nos dejó y rechazar los ritos con amuletos, aceites y fórmulas de liberación. Tampoco debemos hablar con los demonios de cómo entraron. Aprendamos de Jesús a tener un trato con las personas, con los afligidos, atormentados y la compasión que tuvo para librarlos.
1 Pedro 2:21 “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”. --- Las pisadas de Jesús dejaron estas huellas escritas que podemos seguir: La huella de su vida de oración. de su santidad. de su obediencia al Padre. Solo podemos estar fuertes en el poder del Señor, vestidos de santidad, ungidos por el Espíritu Santo de Dios.