martes, 21 de abril de 2015

VICTORIA SOBRE LAS ENFERMEDADES


VICTORIA SOBRE LAS ENFERMEDADES
Las enfermedades ya sean físicas, mentales o del alma (corazón) provienen desde la caída de Adán y Eva en el Edén, antes no existía enfermedades. La Biblia explican que nos enfermamos a consecuencia de la rebelión contra Dios desde nuestros primeros padres, a través del pecado de desobediencia vino la enfermedad, muerte y toda maldición.
Génesis 2:16-17  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. --- Antes de rebelarse, Adán y Eva disfrutaban de salud perfecta. Ellos sabían que si se apartaban de Dios, quien los amaba y cuidaba con tanta ternura, iban a morir, decidieron romper su amistad con Dios y perdieron la bendición de perdurar por siempre en la perfección de la imagen y semejanza de Dios.
Job 2:5-7 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. --- Dios le permitió a Satanás afligir a Job. Dios no está castigando a Job por pecar. El propio Dios da buen testimonio de Job. Podemos entender el plan de satanás para destruir todo lo bueno que Dios ha creado y su mal esta sobre todo en su creacion maxima que somos la humanidad.
Lucas 9:39 Y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él. --- Jesus libera y sana al muchacho que estaba endemoniado.
Lucas 13:11;16  -- 11 Y y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar… --16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? --- Hoy puedes entender y comprender que No fue Dios quién enfermó a Job, quien castigo al muchacho endemoniado, o la mujer encorbada. ¡Fue el Diablo!. Pero te quiero dar una gran noticia en Jesucristo toda enfermedad es sanada.
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. --- A causa de la desobediencia seguimos enfermando. Más Dios mostró su amor por nosotros enviando a Jesucristo quien venció en la cruz toda enfermedad y muerte.

Isaías 53:4-5 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. --- Jesús cargó nuestras enfermedades físicas sobre sí mismo, a la vez que sufrió nuestros dolores del alma y cuerpo. Fue molido y castigado por los pecados, lo que nos libertó de la carga del pecado trayendo paz entre nosotros y Dios. En las heridas que fueron hechas en su cuerpo, se hizo el milagro de sanidad física, mental y espiritual para nosotros. Las enfermedades espirituales son las que ocasiona satanás para atormentarnos y hacernos daño.