miércoles, 8 de abril de 2015

MENTIMOS CUANDO PROMETEMOS Y NO CUMPLIMOS


MENTIMOS CUANDO PROMETEMOS Y NO CUMPLIMOS
¿Cuantas promesas hemos hecho a Dios y cuantas hemos cumplido? Dios las tiene escritas en el libro de las obras. Y si aun no las has cumplido; ¿Que le dirás a cuando te encuentres cara a cara con El? Entonces conocerás Su ira. Cumple lo que has prometido a Dios, para que desates las bendiciones y prosperidad de Dios en ti.
Eclesiastés 5:2,4-5 “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.”… Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? “ --- Si has prometido algo a Dios, Tienes que saber que existen requisitos o consecuencias por falta de incumplimiento. En las leyes terrenales cuando se promete un pago en una fecha ya sea el pago de la casa, préstamos bancarios tarjetas de crédito, impuestos… Y no se cumple, las consecuencias serán peores y en algunas ocasiones se deberá pagar no solo la deuda si no con multas, intereses,  desalojo del inmueble y hasta cárcel. Esto es porque fue solo por tomar decisiones apresuradamente sin primero pensar y oír las condiciones del contrato. Practica la verdad y anda en la verdad. Dios te da el Poder para atar y desatar.
Mateo 18:18 “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo.” --- Dios te da de su Espíritu Santo para que more en ti y sepas cumplir lo que has prometido.
Juan 14:17 “El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”  --- Cuando tu le cumples Dios tiene contentamiento en ti para que puedas alcanzar todas Sus promesas escritas en Su Palabra.
Prov. 12:22 “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento”. --- Si quieres agradar al Señor: ABORRECE la mentira y ama Su palabra.
Salmo 119: 163 ”La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo”.