martes, 1 de noviembre de 2011

¡CAMBIEMOS LO NEGATIVO A POSITIVO!, martes, 01 de noviembre de 2011.

¡CAMBIEMOS LO NEGATIVO A POSITIVO!

Iniciemos este mes con una mentalidad positiva para que todo lo que emprendamos nos ira bien. No esperes que otros cambien. Empiece contigo mismo y el resto de las personas a tu alrededor comenzarán a cambiar.
¿Qué es lo que causa que las personas cambien?  
Un gran dolor. Causa, tristeza y desánimo y esto llega hasta la depresión. Las personas son movidas a grandes cambios cuando la situación en que se encuentran les duele (muerte, enfermedad); es necesario que dependan plenamente de la ayuda de Dios, de la lectura de Su Palabra; ya que nadie puede comprender este dolor, sino solo El.
El aumento de los problemas. Tarde o temprano es necesario cambiar para que los problemas no sigan creciendo. La madurez espiritual comienza con cada uno de nosotros. “Dile a tu problema; Que tienes a un Gran Dios”. Ahora mismo, toma la decisión de crecer y de ir a otro nivel espiritual.
El ambiente. En cualquier situación de dolor, problemas, angustias, es necesario que cambies de ambiente, y buscar un ambiente que favorece nuestro desarrollo, esta es la oportunidad para que le sirvas al Señor: Células, discipulado, iglesia, etc. De esa manera podemos alcanzar mayor seguridad,
La asociación. Relaciónate con personas que tenga más éxito y mayor unción que tu, y con alguien que tenga virtudes, y fruto del Espíritu Santo. Si así lo haces, lograrás crecer y madurar continuamente. Si eres pronto para airarte, busca personas tranquilas y pasivas. 1 Corintios 15:33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
La critica: Sientes que no te entienden, que no te aprecian, y hasta han hablado mal de ti. Estos son sólo sentimientos negativos. Necesitamos ser maduros, disciplinados, controlados por el Espíritu Santo y determinados a caminar en el Espíritu. Para esto, se requiere un constante acto de voluntad, seleccionar hacer las cosas a la manera de Dios en vez de la manera tuya. 1 Corintios 10:4 "Bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo"¿Crees que Jesús se dejó llevar por las emociones como hacemos muchas veces? Claro que no. Sabemos que se dejó guiar por el Espíritu, no por las emociones, aunque sabemos que Él estaba susceptible a los mismos sentimientos que tu yo experimentamos a diario. Una manera de explicar la naturaleza de Jesús sería decir que Él tiene madurez emocional. Hebreos 13:8 "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Y nosotros tenemos que imitarle cambiando cualquier situación negativa; haciéndola positiva.