miércoles, 1 de abril de 2015

ECHA FUERA LA MENTIRA


ECHA FUERA LA MENTIRA
MENTIRA: Según el Diccionario de la Lengua Española, es la Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. Es la Manifestación contraria a la verdad, cuya esencia es el engaño y cuya gravedad se mide según el egoísmo o la maldad que encierra.
LA MENTIRA: Que difícil es hablar de un tema como: “LA MENTIRA”, Por qué ¿Quién de nosotros nunca ha dicho una mentira? Pero es triste ver que hay personas que han sido gobernados por la mentira, es decir que cada día de su vida practican la mentira.
Efesios 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. --- Cada vez que mentimos defraudamos a Dios, pues Él en su Palabra nos manda a no mentir, no hay excusas para practicar la mentira, ni mucho menos mentira piadosa, no hay mentira pequeña o mentira grande, TODO aquello que lleva el fin de engañar es mentira. MENTIRA ES LA NEGACION Y OPOCISION A CRISTO. (Anticristo). LA PATENTE (DERECHO O INVENTO) DE LA MENTIRA LA TIENE EL DIABLO. EL ES EL PÁDRE DE LA MENTIRA.
Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.  Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.” --- “LA VERDAD ES REAL…LA MENTIRA SE INVENTA”. EL  MENTIROSO NO PUEDE TENER COMUNION CON JESUS.
1 Juan 1:6. “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;” --- No es suficiente decir que tenemos comunión con Jesucristo, debemos creer lo que El nos dice, El es luz, nos muestra y nos dice que es La verdad. Tenemos que actuar de acuerdo a la verdad. Sabemos que el diablo es: mentiroso, malo, engañador, inicuo; actúa cuando le creemos, lanza acusaciones en nuestra contra, jamás se rinde y nunca es suficiente las obras de maldad que el hace, trayendo toda clase de miseria. El diablo, pone en nuestra mente mentiras que son argumentos y fortalezas diciéndonos: no te aman, no puedes, nunca vas a ser feliz, no vas a ser sano, nadie te comprende, nunca vas a progresar, jamás vas a tener la casa de tu sueños, ni el carro que necesitas, y muchas mentiras más. Tenemos que estar firmes ante los ataques de Satanás. Vístete con toda la armadura de Dios, para poder vencer estas fortalezas.
Efesios 6:13-14 “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia”. --- No podemos enfrentar al enemigo sino andamos en la verdad. En nuestra lucha contra las mentiras de Satanás, es necesario tener mentalidad de vencedores. Solo la verdad en Jesucristo hará borrar todas las mentiras del diablo. Debemos de recordarle su posición: -- El esta bajo la planta de nuestros pies--.
Efesios 1:19-23 “Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”. --- Dios nos ha dado poder y autoridad. Al haber nacido de nuevo en Jesucristo tenemos derechos legales, heredados los cuales nos han posicionado en aquellos lugares celestiales por encima del poder y autoridad del enemigo. La pregunta es: ¿Estas caminando en la verdad? ¿Cómo puedo ser libre de la mentira? Confesar tu pecado, tienes que reconocer que la mentira es un pecado abominable a Dios por lo cual debes pedirle perdón. Comprométete delante de Dios a ya no mentir, al realizar este acto debes tratar por todos los medios de evitar la mentira; Busca la ayuda del Espíritu Santo.