jueves, 23 de abril de 2015

VICTORIA SOBRE LOS TRASTORNOS PSIQUICOS


VICTORIA SOBRE LOS TRASTORNOS PSIQUICOS
DEFINICIÓN DE PSÍQUICO: El término psíquico se utiliza para hacer referencia a todo lo que guarda relación con las funciones y los elementos de carácter psicológico. Relativo o perteneciente al alma o a la actividad mental.
Estos trastornos emocionales complejos implican también problemas en pensamientos y conductas. Los mas comunes que estan afectando a las personas son: Estrés: En un contexto médico o biológico, es un factor físico, mental o emocional que causa tensión corporal o mental. Pueden ser externos (desde el entorno, psicológico o situaciones sociales) o interna (enfermedad, o de un procedimiento médico). La ansiedad:  Es un sistema de alerta que se activa en previsión de un peligro o amenaza futuro, resulta muy fácil que se asocie a diferentes estímulos o situaciones. Genera conductas como el escape, la evitación o la lucha con los elementos amenazantes. La depresion: significa: opresión, encogimiento o abatimiento, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los síntomas de la depresión pueden afectar sus actividades, habilidades motoras (para moverse), su apetito y sueño. La mayoría tiene menos apetito. El insomnio es común. Y llega al extremo de causar suidicio. (Wikipedia.com)
Los traumas que se sufren durante la concepción, el embarazo, el nacimiento, el crecimiento  y vejez de una persona, a veces afecta sus propiedades mentales y físicas originando enfermedades mentales como: stress, Ansiedad… Quienes sufren de estos trastornos pueden experimentar intensos sentimientos de tristeza, ira, desesperanza, fatiga y una variedad de otros síntomas. Pueden empezar a sentirse inútiles y aún pensar en el suicidio, perdiendo interés en cosas y personas con las que antes disfrutaban. No dudo que un siquiatra o terapeuta este capacitado para tratar este tipo de trastornos, lo que implica estar tomando medicamentos que te pueden aliviar, pero no curar; y la mayoria de medicamentos causan otro tipo de enfermedades al ingerirlos constantemente: dañando tu sistema nervioso, digestivo y escretor… Y muchas veces adicto a los fármacos. En términos espirituales estos trastornos psíquicos afectan nuestra alma. No nos olvidamos de alimentar nuestro cuerpo pero sí nos olvidamos de alimentar nuestra alma.
Mateo 11:28 “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón ; Y hallareis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.
--- El verdadero descanso y la libertad de todo este tipo de trastornos psiquicos solo lo puedes obtener depositando tus cargas en el Señor Jesucristo.  Solo Jesucristo tiene el Poder para Sanar todo tipo de enfermedad ya sea fisica o mental y espiritual
Lucas 14:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. --- Jesucristo vino a romper todo yugo que el enemigo nos tiene atados, nos esclavisa e impide que vivamos una vida abundante.
1 Pedro 5:7-8 Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. --- Libera tu mente de todo tipo de trastorno, que el enemigo quiere afectar. Cristo ha venido a darnos vida y vida en abundancia.