jueves, 10 de noviembre de 2011

EL AMOR ETERNO DE DIOS

EL AMOR ETERNO DE DIOS; jueves, 10 de noviembre de 2011.

Diariamente luchamos con situaciones que no son de nuestro agrado, situaciones que no nos permiten ser felices a totalidad o que simplemente nos roban momentos de paz porque nos llevan a hacer cosas que realmente no quisiéramos hacer y que muy en el fondo de nuestro corazón quisiéramos cambiar. Nos entregamos por completo al amor de un hombre, o el de un hombre hacia una mujer; creemos que hemos encontrado la felicidad; pero cuando convivimos con el o ella, nos dimos cuenta que no encajamos en sus intereses, y es allí donde comienzan los conflictos. Donde ya se perdió el respeto y la comunicación. Es allí donde entendemos que somos egoístas; pues cada uno busca su propio bienestar. Y con el correr del tiempo aquella pasión o aquel deseo por estar con nuestro amado (a), ya no cobra interés, pareciera que el amor se acabó. Y que se vive en apariencias por el que dirán; y si hay hijos para no afectar la integridad de ellos. Pero todo esto causa amargura y frustración porque en el fondo sabes que no has alcanzado la dicha deseada. Y miras a tu alrededor otras parejas que viven felices y quieres de una o de otra forma alcanzar esa felicidad.
El amor de Dios no se basa en conveniencias egoístas. Las cualidades del amor de Dios son infinitas, podríamos entender que el amor de Dios procede de la esencia eterna y espiritual de la naturaleza divina; esta le confiere unas cualidades que por naturaleza no sentimos, pero que podemos comenzar a experimentar por el acercamiento de Dios a nosotros. Jeremías 31:3 “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”. El amor de Dios va mas allá de los límites de nuestro corazón, ve el resultado de Su obra en la dimensión eterna y es paciente, no se queda en el enojo, ni en la ira o en la venganza. En definitiva tiene la mira puesta en lo espiritual. 1 Corintios 13:4-7 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. (NVI)
Quizás quieres estabilizar tu vida, lograr vencer aquello que tanto te incomoda. Esto solo lo obtienes cuando llegas delante de la presencia del Señor, cuando decidas tener momentos a solas con Dios, aquellas frustraciones, y amarguras que te atacaban tratando de desestabilizar tu vida. Se desvanecerán "Solo el amor de Dios es eterno, nada más puede perdurar para siempre". Y solo el Amor de Dios, hará que tú seas feliz con tu pareja.Desde ya si quieres iniciar una relación toma en cuenta a Dios, no lo hagas de una manera precipitada o por enamoramiento. Busquen ambos la presencia de Dios y la guía del Espíritu Santo; para que seas feliz con tu pareja; habrá incompatibilidad, porque Dios no ha creado dos personas iguales; pero con su ayuda puedes lograr el Amor Eterno de Dios. 
Uno de los principales problemas que tenemos los seres humanos, es que le damos dimensiones de eternidad al amor humano (filos, eros) creemos que estarán con nosotros siempre. Pero como estos están basados en lo carnal y humano no tienen eternidad. Por eso tus problemas cada día aumentan, debes de renunciar a ellos; y amar con el Amor Ágape de Dios  que perdura para siempre solo el amor de Dios hace cambios y transforma la mente y el corazón del hombre y de la mujer, hace que la vida continúe como lo ha hecho desde la creación del mundo. El amor de Dios es tan fuerte hacia nosotros que ha dado a Su Hijo Unigénito entregándole en la Cruz para morir en nuestro lugar, por nuestro pecado,
1 Juan 2:17 “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario